La directora del colegio declaró que no había recibido ningún citatorio.
El citatorio aclara que si Mónica García Villegas no se presenta, se le impondrá una multa.
Luego de que el día de ayer Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen, rechazó haber recibido los citatorios de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), la institución dio a conocer el documento con el que se citó a García Villegas a declarar el pasado 2 de octubre.
La tarde de ayer a través de un comunicado, García Villegas negó haber recibido un citatorio y expresó su disposición para atender cualquier llamado de la PGJ. Una copia del citatorio, publicada por el periódico El Universal, informaba a la titular del colegio que debía asistir el día de ayer a las instalaciones de la colonia Doctores a las 13:00 hrs. acompañada de su abogado.
El citatorio aclara que si la directora del Rébsamen no se presenta, «se le impondrá una medida de apremio consistente en 20 días de salario mínimo».
El Colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo del 19 de septiembre, causando la muerte de 26 personas: 19 niños y 7 adultos. Autoridades capitalinas investigan a los involucrados en su construcción por presuntas irregularidades en la obra.
HOY NOVEDADES/CDMX