EXIGEN ALTO A INFRACCIÓN DE USO DE SUELO

Habitantes de las colonias Hipódromo, Condesa, Juárez y Roma, obtuvieron respaldo de diputados locales de Morena, PAN y PRI para llevar a cabo la revisión de una serie de normas con vicios que son usadas por particulares para hacer construcciones que violan el uso de suelo.

Fue así como representantes de los comités ciudadanos de estas colonias, así como integrantes de organizaciones civiles, apoyaron el anuncio del gobierno capitalino de derribar pisos adicionales en 32 construcciones de la ciudad que rebasaron la altura permitida, sin embargo, señalaron que es insuficiente, pues «hay cientos o miles de casos» que vulneran las restricciones de altura y otras más.

El objetivo «es eliminar los vicios que actualmente tiene y que permiten la impunidad, tanto de los directores responsables de obra como de los servidores públicos», expresaron en un comunidades.

Por otro lado, pidieron a los diputados defender los planes parciales de desarrollo urbano de diversas colonias para garantizar la protección del ambiente y de recintos patrimoniales.

HOY NOVEDADES/CDMX