Mediante una conferencia de prensa, la Academia de Ingeniería de México solicitó al gobierno capitalino llevar a cabo estudios de impacto integrales para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, dado que con ello indicarían de manera fiel si realmente la obra es positiva.
Lo anterior, porque el proyecto de transporte público carece de análisis de impacto en el tráfico, el tiempo de recorrido para los viajeros que no usarían el Metrobús, además de las emisiones contaminantes y la compatibilidad con otros sistemas de transporte.
«No hay planificación urbana ni del transporte. Los organismos encargados del transporte están desarticulados. No hay estudios y es que ni a nivel federal ni local se hacen estos estudios. No hay un ente que solicite eso», afirmó Angélica Lozano, integrante de la academia.
De igual manera, propuso a las autoridades elaborar de manera continua evaluaciones a todos los transportes públicos, para que observen si han sido proyectos exitosos, o en su defecto, en que han fallado.
Por otro lado, la academia descartó presentar un amparo para impedir la construcción de dicho transporte, debido a que «sus opiniones son invertidas dentro de un contexto técnico y no político».
HOY NOVEDADES/CDMX