FOTO: REUTERS

Paul Manafort ya había sido condenado con tres años y 11 meses de cárcel.

Ahora el exdirector de campaña de Trump fue objeto de una nueva condena que se suma a la que se le otorgó la semana pasada en Virginia.

Hace una semana fue condenado a cuatro años de prisión en el estado de Virginia y ayer una jueza federal le sumó tres años y 11 meses a su privación de la libertad. Hablamos de Paul Manafort, quien fuera exdirector de campaña del presidente Donald Trump.

La sentencia condenatoria de la jueza Amy Berman sobre Manafort es por los cargos de confabulación relacionados con manipulación de testigos y sus labores de cabildeo en el extranjero. «Es difícil exagerar el número de mentiras y la cantidad de fraude y la extraordinaria cantidad de dinero involucrado», refirió la jueza.

Manafort, de 69 años, arribó al tribunal en silla de ruedas y durante su turno indicó que su esposa lo necesitaba pues él cuidaba de ella, por lo que le solicitó a la jueza que tuviera consideración. «Este caso ya me ha quitado todo: mis propiedades, mi seguro de vida, mis cuentas fiduciarias para mis hijos y mis nietas, y mucho más».

Berman fue inquisidora en su respuesta hacia Manafort, a quien increpó por la comisión de los delitos que se le comprobaron y, además, lo cuestionó por sus palabras, en las que también manifestó su remordimiento por haber actuado fuera de la ley y en las que le pidió ya no agregarle más años a la condena en la cárcel que se le había dictado días antes.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO