Aldemir Bendine se encuentra preso desde el mes de julio pasado.
Las constructoras pagaban cifras millonarias para obtener contratos con Petrobras, el dinero se repartía entre los dirigentes de la empresa y los políticos que fungían como intermediarios.
Fue en el año 2015 cuando Aldemir Bendine tomó la presidencia de Petrobras con el propósito de enderezar lo más posible la compañía tras el escándalo de corrupción por el que recién había pasado. Pues resulta que ahora este personaje acaba de ser denunciado, por corrupción, por la Fiscalía.
Las acusaciones son por supuestos sobornos que recibió Bendine de la constructora Odebrecht con el propósito de que se actuara en su favor en los negocios de Petrobras. Los fiscales de este caso señalaron que el expresidente le pidió, en el 2015, a Odebrecht un recurso de 3 millones de reales (alrededor de 947 mil dólares), cuando ya se investigaba a fondo a la petrolera.
De acuerdo con las autoridades, Bendine recibió el soborno y consultó la parte jurídica de Petrobras para favorecer a Odebrech, sin embargo, no pudo regresar el favor puesto que las investigaciones se encontraban muy avanzadas y porque Marcelo Odebrecht ya contaba con orden de aprehensión.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO