Orozco, tenía cáncer de pulmón, el cual le fue diagnosticado a finales de 2016.
Ezequiel Orozco jugó su último partido en el Ascenso MX en 2016. Al saber de su padecimiento, clubes nacionales y extranjeros mostraron su apoyo.
Luego de casi año y medio de luchar contra el cáncer de pulmón, el delantero del club Murciélagos de Los Mochis, Ezequiel «el Cheque» Orozco falleció este viernes a la edad de 29 años. A pesar de que fue diagnosticado en 2016, el equipo sinaloense renovó su contrato para poder ser partícipe de su tratamiento médico, situación a la que se sumaron varios equipos del futbol nacional, quienes hoy, se manifestaron para lamentar esta sensible pérdida.
Orozco, surgido de la cantera del Necaxa, logró conseguir el título en el Ascenso MX, posteriormente jugó para Jaguares de Chiapas, Atlante y Altamira para llegar, en 2016 a Murciélagos.
Al ser diagnosticado, el club hizo un llamado a diversos equipos de la Liga MX para realizar partidos a beneficio del sinaloense, labor a la cual se sumaron equipos como América, Monterrey, Pumas, Santos, sumándose a ellos, equipos de talla internacional como Arsenal y Bayer Leverkusen.
Sin embargo, todos los esfuerzos no fueron suficientes para lograr que Ezequiel Orozco se recuperara, perdiendo el partido más importante de su carrera el día de hoy.
Al respecto, tanto la Liga MX como la de Ascenso, enviaron sus condolencias a los familiares y desearon pronta resignación, lo mismo diversos equipos, quienes lamentaron la partida del ex delantero. Aunado a esto, se anunció que durante los partidos programados este fin de semana, se llevaría a cabo un minuto de aplausos en memoria de Ezequiel Orozco.
HOY NOVEDADES/DEPORTES