FOTO: AP

La escudería alemana ha ganado los últimos cinco títulos.

Red Bull buscará volver a ganar el circuito, después de hacerlo en 2013.  Ferrari goza de la inversión más alta.

El domingo en Australia inicia la nueva temporada de la Fórmula 1 y una de las interrogantes de cara a este año es si Mercedes continuará dominando el circuito o alguna escudería más se erigirá como el mejor.

Y es que desde el año 2014 Mercedes se ha llevado los cinco títulos de F1 en disputa, cuatro se los llevó el británico Lewis Hamilton y uno el alemán Nico Rosberg. Ambos pilotos continúan en la escudería pese a las diferencias que han mantenido recientemente y buscarán el sexto título consecutivo para la empresa alemana.

Sin embargo, las pruebas previas al arranque de esta primera prueba de la temporada 2019 han mostrado a Ferrari en nivel óptimo, los expertos coinciden que el equipo italiano luce como favorito para llevarse el Gran Premio de Melbourne.

Es preciso acotar que este año Ferrari es la escudería con mayor presupuesto disponible, con una cantidad de 410 millones de dólares; su mayor patrocinador es Phillip Morris, quien aporta 100 millones. En su estructura hubo un cambio significativo, Maurizio Arrivabene dejó la jefatura deportiva, cargo que ahora ocupa Mattia Binotto quien era el jefe de motores. Sus pilotos son el alemán Sebastian Vettel y el francés Charles Leclerc.

Mercedes y Ferrari tendrán un tercero en discordia: Red Bull. La escudería austriaca estrena este año la unidad de potencia del motor Honda, cuya fiabilidad es cuestionada por la prensa especializada. El francés Pierre Gasly y el holandés Max Verstappen serán los responsables tras el volante de posicionar a este equipo en el primer lugar.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES