Durante el informe de Miguel Ángel Mancera, el Frente Amplio Democrático tomo postura sobre la posibilidad de que él sea su candidato presidencial.
El Frente también tomó postura sobre Ricardo Monreal y su posible candidatura para la jefatura de la CDMX.
El Frente Amplio Democrático arropó a Miguel Ángel Mancera durante su V informe de gobierno, con la presencia de sus tres impulsores: Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (MC). Aunado a esto, las fracciones del PRI, PAN, PRD, PVEM, Trabajo-Nueva Alianza-Partido Humanista, lanzaron críticas sobre el riesgo de que Morena llegue a gobernar la capital y consideraron que Ricardo Monreal sería preferible para ser candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El legislador del PAN, Luis Alberto Mendoza Acevedo está contra quienes renuncian al diálogo como si todo se tratara de una negociación oculta y sucia y de los que quieren mentir y obedecen a imposiciones de dedazo: «Pregúntenle a don Ricardo Monreal», comentó.
En el mismo evento, Mauricio Alonso Toledo del PRD, lanzó una advertencia contra los caudillos y caciques, por lo que llamó a consolidar el Frente: «Diputadas y diputados, hoy más que nunca tenemos que velar por nuestro país, tenemos que dejar las diferencias a un lado, tenemos qué construir coincidencias colectivas, tenemos que dejar nuestras diferencias para hacer una agenda común».
En su oportunidad, Vania Roxana Ávila García de Movimiento Ciudadano, recordó que recientemente dijeron «sí a un frente para acabar con un sistema de corrupción, impunidad y privilegio; dijimos sí a un frente en el que nuevamente coincidimos con el Jefe de Gobierno».
HOY NOVEDADES/CDMX