Las fallas que presentan algunos vehículos de la automotriz BMW aumentan el riesgo de incendios.
La compañía BMW revisará los modelos de la Serie 3 y 5 fabricados en Estados Unidos debido a que su sistema de cableado de calefacción y aire acondicionado presenta defectos.
La automotriz BMW informó que se encuentra llamando a revisión a aproximadamente un millón de sus autos en EU y Canadá debido a dos incidentes que los vehículos han presentado, pues se han visto involucrados en riesgos de incendio. Además, la compañía mencionó que la revisión se podría ampliar a otros países.
Una de estas revisiones cubre 670 mil vehículos de la Serie 3, los cuales fueron fabricados entre 2006 y 2011. Esta supervisión abordará un problema de cableado en los sistemas de calefacción y aire acondicionado.
Asimismo, un segundo llamado involucraría a 740 mil vehículos en EU fabricados entre 2007 y 2011. Estos autos presentarían una válvula de calefactor que podría oxidarse y provocar incendios.
Respecto a esto, el portavoz de BMW, Michael Rebstock, informó que estos llamados a revisión cubren cerca de un millón de vehículos, de los cuales la mayoría se registran en Estados Unidos y alrededor de 15 mil en Canadá.
En cuanto a los incidentes que se han presentado, BMW dijo a la NHTSA que el primer reporte se presentó en 2008, el cual involucraba un daño vinculado a la calefacción en un sedán Serie 3 de 2006, aunque no se determinó la causa.
En cuanto al problema con la válvula del calefactor, la compañía recibió un primer reporte en 2009, donde se sabe que hubo lesiones vinculadas a la calefacción en el compartimento del motor.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO