El actor argentino había sido operado de un coágulo en la cabeza.
Participó de más de 70 películas y fue uno de los intérpretes más prolíficos de la escena argentina.
El actor argentino Federico Luppi murió este viernes por la mañana a los 81 años, informó la agencia de noticias Telam citando a un allegado de la familia. El intérprete estaba estaba internado desde hace varios días en la Fundación Favaloro.
El 4 de abril, el actor había tenido un accidente doméstico en el que se golpeó la cabeza contra una mesa de luz. La consecuencia del impacto fue un coágulo por el cual debió ser internado e intervenido, tras lo cual se sometió a un proceso de rehabilitación neurológica en el centro médico F.L.E.N.I.. En los últimos días, Luppi debió ser internado nuevamente en el Hospital Fundación Favaloro.
El actor y director nació el 23 de febrero de 1936 en Ramallo, Buenos Aires. Fue director del drama Pasos (2005) y de la serie Déjame que te cuente (1971).A lo largo de su carrera, además de ser parte de numerosos trabajos en la pantalla chica, Luppi participó en más de 70 películas y ganó 6 premios Cóndor de Plata como mejor actor, récord que ostenta por sus interpretaciones en Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata dulce, Tiempo de revancha, El romance del Aniceto y la Francisca y Martín (Hache).
Entre las películas más famosas en las que actuó están El laberinto del fauno (2006), Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001).
HOY NOVEDADES/EN ESCENA