La hija de Francisco Franco murió a los 91 años de edad.
Presidió la fundación Francisco Franco, creada en 1976 con el «objetivo prioritario de difundir la memoria y la obra» del dictador español.
Este viernes, falleció en Madrid Carmen Franco Polo, la hija única del dictador español Francisco Franco, a causa de un cáncer terminal que le había sido diagnosticado en septiembre.
Nació en septiembre de 1926 y, durante el periodo de gobierno de su padre en España, quien ejerció como jefe de Estado desde 1936 hasta 1975, Carmen fue enviada a Francia para evitar riesgos y, de vuelta a su país, pudiera concluir sus estudios de bachillerato.
Conocida también como «Nenuca», Carmen fue dueña de varios títulos nobiliarios, incluyendo el de duquesa de Franco, además presidió la fundación Francisco Franco, creada en 1976 con el «objetivo prioritario de difundir la memoria y la obra» del dictador español.
Desde la muerte de su padre, sus apariciones públicas se fueron haciendo cada vez más inusuales, pese a que seguía siendo titular de buena parte del patrimonio y los negocios de la familia, valorados en cientos de millones de euros.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO