«Mi padre era un borracho consumado. Todo lo que yo logré en la vida, lo hice por quitármelo de encima. Murió a dos calles de la casa. Un policía vino a darle la noticia a mi madre. Yo tenía once años. Mi madre me ordenó que la acompañara. Pero me negué. Inventé cualquier pretexto.
Han pasado muchos años desde entonces. Hasta el día de ayer, el nombre de mi padre estaba proscrito en la casa. Mis hijos crecieron sin abuelo y, lo que es peor, sin memoria de él». Fragmento de Un hilito de sangre.
Eusebio Ruvalcaba, escritor, ensayista, periodista y poeta, autor de más de una docena de novelas, falleció el día de ayer a la edad de 66 años. Nacido en Guadalajara, Jalisco, el escritor ganador del Premio Agustín Yáñez a primera novela en 1991, por su libro Un hilito de Sangre, había sido recientemente operado, el mes pasado, por un hematoma cerebral.
Además de su gran labor como escritor, publicando grandes novelas como Una cerveza de nombre derrota, Pocos son los elegidos perros del mal, El frágil latido del corazón de un hombre, colaboró en diversas revistas y periódicos, tales como Novedades, EL Nacional, El Día, así como de la sección cultural del periódico El Financiero, además de la revista La Mosca.
HOY NOVEDADES/CIUDAD