Gall representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1965. Foto: El País.

La intérprete falleció víctima del cáncer.

Gall representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1965.

La intérprete France Gall, quien se convirtiera en un auténtico icono de la Francia yeyé, perdió la vida este día a los 70 años, en Neuilly-sur-Seine, un suburbio francés, debido a complicaciones derivadas del cáncer que combatía desde hace dos años, según informó en un comunicado su representante.

La cantante, que llevaba dos décadas retirada de forma prácticamente total de la música, se llamaba Isabelle y nació el 9 de octubre de 1947 en la capital francesa. Cambió ese nombre por el de France al inicio de su carrera, cuando la escena en Francia estaba dominada por Isabelle Aubret.

Su consagración definitiva llegó al ganar el Festival de Eurovisión de 1965, donde representó a Luxemburgo con otro tema de Gainsbourg, Poupée de cire, poupée de son, que la convirtió en rostro popular en todo el continente. Gall ha sido una referencia no siempre confesa para distintas generaciones de vocalistas francesas, de Lio en los ochenta, a jóvenes cantantes de hoy como Fischbach o Juliette Armanet, que reivindican la variété francesa en su versión más sofisticada.

Aquí su interpretación más famosa, Poupée de cire, poupée de son, con la que se consagró en el Festival de Eurovisión:

HOY NOVEDADES/EN ESCENA