Federico del Toro falleció este miércoles en un hospital privado de Guadalajara.

Guillermo del Toro, su hijo, rentó toda la funeraria para evitar que entraran personas que no fuera familiares o amigos.

Federico del Toro, padre del cineasta mexicano y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, falleció este miércoles a los 85 años en un hospital de Guadalajara. El cuerpo fue velado en una funeraria local.

Con motivo de mantener el duelo de la forma más privada posible, Guillermo del Toro rentó toda la agencia funeraria, además, personal cuidó que ningún desconocido de la familia ingresara al recinto. Algunos de los amigos que ingresaron fueron Raúl Padilla, Presidente del patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, e Ismael del Toro, Presidente Municipal electo de Guadalajara y primo del director.

Guillermo del Toro llegó a Guadalajara desde el pasado 18 de julio para acompañar a su padre en su estado crítico de salud. Cabe recordar que en enero, el director no acudió a la premiación del gremio de Productores de Estados Unidos, donde La Forma del Agua obtuvo el galardón al Filme del Año, pues viajó a Guadalajara para estar junto a su padre, que desde ese entonces ya se reportaba muy grave.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA