Tommy Morales fue uno de los cronistas más importantes de este deporte en México.

Además de una leyenda en el periodismo deportivo, Tommy Morales fue uno de los más grandes coleccionistas de artículos de los Yankees en nuestro país.

Este día se dio a conocer que Tommy Morales, uno de los mayores cronistas en la historias del béisbol mexicano falleció a los 85 años de edad por causas que todavía no se dan a conocer. El narrador murió en la Ciudad de México.

Tomás Morales o Don Tommy, como también era conocido, dedicó toda su vida a narrar todo el acontecer en los diamantes mexicanos y en los de las Grandes Ligas, al escribir en muchos periódicos de renombre, dejando escuela para todos los que quisieran dedicarse al periodismo deportivo.

A pesar de que su salud mermó mucho los últimos años, los 60 años en el periodismo enfocado a los deportes cincelaron su leyenda, por lo que afortunadamente en vida fue objeto de diversos homenajes como cuando lo invitaron hace tres semanas a la presentación que los Diablos Rojos del México realizaron la presentación del jugador cubano Alexei Ramírez.

Uno de los principales aportes de Tommy Morales al mundo de la crónica deportiva fue narrar los encuentros de béisbol con un lenguaje claro y sencillo para explicar por radio y televisión lo que acontecía en el campo de juego. Y además de éste reconocimiento, Don Tommy también se hizo muy conocido por ser un acérrimo fan de los Yankees de Nueva York, por lo que se volvió uno de los coleccionistas más importantes de la memorabilia de este equipo en nuestro país.

Asimismo, Morales realizó varios libros sobre el béisbol y sobre los Diablos Rojos, con los que participó en ediciones de su aniversario.

HOY NOVEDADES/DEPORTES