Se detalló que se cerraron varias válvulas de agua.
El jefe de gobierno de la CDMX aseguró que los cierres a las válvulas de agua son por fines políticos
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se han cerrado válvulas de agua con fines políticos y por ende, el escaseo del líquido vital en los últimos días en diversas colonias de la capital mexicana.
«La otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia porque no es un delito violento, no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria, pues los vamos a detener», detalló el jefe de gobierno capitalino.
Esto, luego de que vecinos de diversas colonias en las delegaciones Venustiano Carranza, Benito Juárez, entre otras y detalló que se encuentran realizando medidas preventivas, para evitar que se dañe a la ciudad «con la intención de afectar también la gobernabilidad».
Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre Díaz, detalló que el pasado martes se cerraron varias válvulas, con la intención de dejar sin líquido vital a varias colonias, por lo que en entrevista declaró: «no queremos que agarren de bandera al agua».
Agregó que se han detectado al menos 50 válvulas que se han movido, por lo que explicó en entrevista para Carmen Aristegui que «cambiaremos las tapas con cerradura de seguridad para que no las pueda abrir cualquiera».
Aseguró que se trata de una medida poco convencional «Tapas con cerradura es un exceso, en ningún lugar del mundo pasa… pero para allá vamos», sentenció el director de SacmexCDMX.
HOY NOVEDADES / CDMX