Mariana Boy gana con sus propuestas en el #DebateChilango
Faltaron las propuestas y sobraron los ataques en el segundo #DebateChilango

Mariana Boy  gana con sus propuestas en el #DebateChilango

Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum se dieron con todo en el segundo #DebateChilango, aunque se les olvidaron las propuestas.

A pesar del cambio en el formato presentado para el segundo debate de los aspirantes a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, poco sirvió para descentralizar a los candidatos de sus propuestas «acartonadas», típicas de un mitin donde ellos tienen la palabra y poco espacio queda para el debate.

La lógica marcaba que las guerras de declaraciones se centraran en los tres aspirantes con posibilidades a quedarse con el cargo. En este sentido, Alejandra Barrales y Mikel Arriola se lanzaron contra Claudia Sheinbaum por el tema del colegio Rebsamen. El priista, incluso, presentó un video en el que Alejandro jurado, padre una de las víctimas, le reclama a la exdelegada de Tlalpan.

Sheinbaum los acusó de usar la tragedia de los sismos de septiembre pasado, como eje central para su campaña electoral, además dijo estar en desacuerdo con que los damnificados del año pasado se conviertan en deudores para reconstruir sus viviendas, por ello anunció que una de sus principales propuestas será garantizar a todos los capitalinos el derecho a la vivienda.

Mientras tanto, Barrales y Mikel continuaron con el pleito para asegurar el segundo lugar (al menos en las encuestas). La perredista, al escuchar los ataques del priista para aclarar el origen de un inmueble en Polanco, lo retó a «renunciar a su campaña» si no logra demostrar la veracidad de sus dichos: «Si lo demuestras yo renuncio».

En cuanto al formato, fue Mariana Boy quien más intentó apegarse a los cuestionamientos de los moderadores, afirmó que sus propuestas estarán encaminadas a combatir la desigualdad y pobreza, así como garantizar los servicios de salud y agua, además mejorar el sistema de transporte público de la CDMX.

Entre las propuestas más destacadas, es la creación de una nueva Ciudad Universitaria, en el terreno del actual aeropuerto de la CDMX, anunciada por Alejandra Barrales; Sheinbaum apostó por reducir la corrupción y generar un ahorro de 25 mil millones de pesos; mientras que Mikel continuó apostando por su plan de ampliar la red de transporte público.

HOY NOVEDADES/CDMX