Enviaron una carta a Warner Brothers para que influyan en la reforma de armas
Familiares de las víctimas del tiroteo suscitado durante el estreno de The Dark Knight Rises expresaron su temor por el próximo estreno de la película Joker.
Familiares de las víctimas del tiroteo que se suscitó en el poblado de Aurora, Colorado el 20 de julio de 2012, durante el estreno de la película Batman: The Dark Knight rises pidieron a la compañía Warner Brothers que influyan en la reforma de armas para que no ocurran sucesos similares durante el estreno de la película Joker.
Los familiares de los afectados enviaron una carta a los estudios Warner en la que relatan que el personaje Joker podría ser un nuevo «Héroe» para las masas y pretendan emularlo, por lo que pidieron a la casa productora que promueva campañas de control de armas.
La misiva también pide a Warner Brothers que parte de lo recaudado por la película se destine a grupos de ayuda para víctimas de violencia con armas.
«Les pedimos que formen parte del grupo creciente de empresas líderes que entienden que tienen una responsabilidad social para mantenernos a salvo».
Siete años atrás, James Eagan Holmes entró a una sala del cine en Aurora, Colorado, Estados Unidos, donde se proyectaba The Dark Knight Rises, la más reciente película de Batman, dirigida por Christopher Nolan y comenzó a disparar a la audiencia
Armado con rifles de asalto, en el interior del complejo de cines atacó a quienes se encontraban al interior de la sala, dejando a 12 personas muertas y a 70 lesionados.
Sandy Phillips, familiar de una de las víctimas recalcó en el desplegado que «No necesito ver una imagen de Holmes, solo necesito ver un afiche de la película Joker para ver una imagen del asesino».
Los estudios confirmaron que la película no será exhibida en los cinemas Century Aurora, lugar donde se perpetró el ataque en 2012.
La carta prosigue para el nuevo director ejecutivo de la WB, Ann Sarnoff, en la que le piden «terminar con contribuciones políticas que proporcionan dinero a la Asociación Nacional de Rifles (NRA) y que se pronuncie en contra de las reformas a las armas… use su influencia políticas para que se cabildee en el congreso la reforma. Mantener a todos a salvo debería ser una prioridad corporativa para la Warner Brothers».
Al respecto, la WB declaró: «La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias… ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe».
Joker, la nueva película de Todd Phillips, cuenta los inicios del archienemigo de Batman. Narra la historia de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad y con problemas mentales que lo único que desea es hacer reír a la gente; sin embargo, tras una serie de trágicos sucesos, su visión del mundo se distorsiona y se convierte así en el temible criminal Joker.
HOY NOVEDADES / EN ESCENA