FAO BUSCA COMBATIR TRABAJO INFANTIL EN EL SECTOR AGRÍCOLA

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Organización para la Alimentación y la Agricultura señaló que los menores de edad alrededor del mundo se ven obligados a trabajar para hacer frente a las crisis por fenómenos naturales y conflictos armados. Se estima que hay 168 millones de menores que laboran en el mundo, siendo 98 millones quienes lo hacen en el sector agrícola.

El subdirector general de la FAO, Kostas Stamoulis expuso que las crisis propician que la capacidad de una familia para proporcionar alimentos, educación y protección adecuados a sus hijos se ve nulificada, situación que propicia que los menores tengan que salir a buscar trabajo y, en caso de tenerlo, la presencia del infante en él prevalecerá junto con las condiciones bajo las cuales labora.

En el manual presentado por la FAO titulado «El trabajo infantil en la agricultura en contextos de crisis prolongadas, frágiles y humanitarias», pretende que la problemática del trabajo infantil sea integrado en los programas de agricultura, seguridad alimentaria y nutrición que se implementan ante los desastres.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO