Juventus, Real Madrid y Manchester United perdieron.
Quedaron definidos los bombos para el sorteo que se realizará el próximo lunes en Nyon, Suiza.
La última jornada de la fase de grupos de la Champions League dejó algunas sorpresas y al último equipo calificado para los dieciseisavos de final. El tricampeón perdió en casa, los dirigidos por Jose Mourinho perdieron en España y el campeón de Italia cayó en Suiza, mientras que el Olimpique de Lyon empató en Ucrania para acceder a la siguiente ronda.
El Real Madrid llegó a este último juego ya calificado por lo que Santiago Solari solo inició con cuatro jugadores estelares (Courtois, Marcelo, Ascensio, Isco y Benzema). Esto le costó caro al cuadro merengue que se vio mal ante un CSKA Moscú que ya estaba eliminado pero que se llevó los tres puntos del Bernabéu. Al 37’ Fedor Chalov puso el 1-0 con un tiro cruzado, la ventaja se amplió antes de terminar el primer tiempo, cuando al 43’ Georgi Schennikov; para la segunda mitad un local inoperante recibió el tercero al 73’ por conducto de Amor Sigurdsson.
Con la derrota de la Roma ante el Viktoria Plzen de 2-1, los de la capital española se quedaron con el primer lugar del grupo G, mientras que los italianos avanzaron como segundo.
En el grupo H, la Juventus también terminó la primera ronda con un tropiezo. El equipo de Massimiliano Allegri visitó al Young Boys con el pase a las finales pero con la intención de asegura la primera posición del grupo, pero los suizos (ya eliminados) le tenían una sorpresa. Al 30’ Hoarau anotó dos goles, el primero al 30’ y el segundo al 68’, Dybala descontó al 80’ para dejar el marcador final 2-1; aun así la Vecchia Signora se quedó con el primer lugar pues el Manchester United perdió con el Valencia en su visita a Mestalla y terminó como segundo.
El Bayern Münich empató a tres con el Ajax en Holanda y, de esta forma, ambos clasificaron a los dieciseisavos en el grupo E; el Benfica, que ya tenía asegurado el tercer lugar y el pase a la Europa League, derrotó 1.0 al AEK Atenas, que terminó sin puntos en el torneo. En el grupo F, el Manchester City venció 2-0 al Hoffenheim con goles de Leroy Sané para pasar como primero, mientras que el Lyon empató a uno con el Shakhtar bajo la nieve en Ucrania para clasificarse en segunda posición.
HOY NOVEDADES/DEPORTES