El FBI tuvo autorización para intervenir las comunicaciones de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump.
Las intervenciones del FBI se deben a los supuestos contactos con Rusia para influir en las elecciones donde Donald Trump resultó ganador.
La cadena CNN informó que un juez otorgó una autorización a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para intervenir las comunicaciones del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, como parte de las investigaciones sobre los contactos que se habrían tenido con Rusia para influir en las elecciones presidenciales pasadas en EU.
Esta vigilancia se habría realizado antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y continuado hasta principios de este año, donde se habría incluido una conversación con Trump y Paul Manafort.
«Una parte de la información de inteligencia recopilada incluye comunicaciones que levantaron preocupaciones entre los investigadores de que Manafort había alentado a los rusos que ayudarlos con la campaña electoral», apuntan las fuentes de CNN.
Asimismo, el diario The New York Times reportó que Manafort podría recibir un encausamiento en su contra por parte de investigadores del equipo del fiscal especial Robert Mueller.
«Las acciones contra Manafort sólo son un vistazo de las agresivas tácticas empleadas por el señor Mueller y su equipo de fiscales en los cuatro meses desde que se hicieron cargo de la investigación del Departamento de Justicia sobre los intentos de Rusia de desquiciar las elecciones», apunta el diario.
Y aunque la autorización para realizar esta vigilancia sobre el exjefe de campaña fue hecha por el tribunal secreto, estas intervenciones fueron temporalmente descontinuadas en algún punto del año pasado por falta de evidencia, pero el FBI las renovó después de obtener una nueva autorización de FISA que se extendió hasta principios del 2018, y que tiene como finalidad investigar vínculos entre miembros de la campaña de Trump y de operativos en Rusia.
Cabe resaltar en julio pasado, el FBI llevó a cabo un cateo a la casa de Manafort, donde pudieron sustraer documentos personales y copiaron los discos duros de las computadoras del ex jefe de campaña.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO