Roger Federer está imparable en Wimbledon, donde acaba de derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en sólo 42 minutos de juego y al mismo tiempo, batió el récord de victorias en el certamen, donde aspira a ser el más laureado de la historia de la competencia con un octavo título.
Luego de esta victoria, Federer es el profesional masculino de Tenis con más partidos ganados en el All England Club con 85 victorias, rompiendo el empate que sostenía con Jimmy Connors quien contaba con 84 triunfos en la competencia. Además de batir este récord, Federer tuvo que entrar a la pista central antes de tiempo ya que en el partido anterior al suyo, Martin Klizan abandonó el juego en el que se enfrentaba a Novak Djokovic.
Ya en su partido ante Dolgopolov, Federer logró derrotar en tan sólo 42 minutos a su oponente con marcadores de 6-3 y 3-0; luego de esos dos marcadores y de presentar una lesión en el tobillo derecho, el ucraniano Dolgopolov, de 28 años y 84º ATP decidió retirarse de la competencia.
Además de batir el récord de victorias, Federer también logró otra marca: es el tercer hombre que superó la barrera de los 10, 000 ACES, dejando en segundo lugar a Ivanisevic con 10, 131 y a Karlovic con 12, 018.
Dolgopolov se retira lesionado. Federer, adelante. #WimbledonMovistar pic.twitter.com/WAMGQg3aOX
— Tenis en Movistar+ (@movistartenis) 4 de julio de 2017
HOY NOVEDADES/DEPORTES