FOTO: TWITTER

El suizo es el segundo tenista con más títulos del Mutua Madrid Open.

Roger Federer, de 37 años, busca obtener Madrid acoplarse a la arcilla para buscar en París su segundo título de Roland Garros, que no disputa desde 2015.  

Uno de los tenistas más talentosos de la historia estará en el Mutua Madrid Open. Hablamos de Roger Federer, quien participará en el torneo de la capital española para prepararse de cara al Grand Slam que más se le ha complicado en su carrera: Roland Grarros.

Los organizadores del torneo informaron que el tenista suizo estará en España para el certamen que se disputará del 3 al 12 de mayo en la llamada Caja Mágica. Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, externó:

«Es uno de los mejores jugadores de la historia, no descubro ningún secreto (…) estamos porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los aficionados que podrán ver en la Caja Mágica a un jugador único e irrepetible. Volver a juntar sobre tierra batida al suizo con Djokovic y Nadal va a ser algo imperdible».

López habló sobre la edad de Federer, lo que no ve como un aspecto que le reste calidad: «Da igual que tenga 37 años porque sigue conservando clase inconfundible, el talento innato que le ha distinguido como uno de los mejores de todos los tiempo».

Federer ha ganado el torneo madrileño en tres ocasiones (2006, 2009 y 2012), lo que lo ubican como el segundo con más títulos del torneo. El tenista usará el cuarto certamen de Masters 1000 de este año para llegar a punto en condición física y nivel de juego para tratar de ganar su segundo trofeo de Roland Garros, el cual no juega desde 2015 y solo ha podido ganar en 2009, cuando venció en la final al sueco Robin Soderling.

Si bien el suizo es el tenista que más Grand Slam ha ganado en la historia, el abierto de París se le complica debido a la superficie, pues la arcilla no es la pista donde mejor se desenvuelve. Federer tiene en sus vitrinas 8 títulos de Wimbledon, 6 del Australian Open, 5 del US Open y uno de Roland Garros. Ahora Federer aspira a ganar el Grand Slam francés una década después, por eso ha optado por jugar el Mutua Madrid Open.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES