Tras 17 años de trayectoria, se va uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos.
Con dos campeonatos y tres subcampeonatos, Fernando Alonso dice adiós a la máxima categoría del automovilismo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernando Alonso emitió un video donde se despide de la Fórmula 1 (F1), después de haber sido campeón mundial en 2005 y 2006, con la escudería Renault, y subcampeón en los años 2010, 2012 y 2013. Sin embargo, el piloto aseguró que «hoy tengo otros retos de los que (tu) me puedes ofrecer).
Alonso aseguró que su participación en este año ha sido en su «máximo nivel», por lo que es el momento correcto para despedirse. «Solo puedo estarte agradecido por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas y personas maravillosas (…) Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero».
Dear F1 ….. pic.twitter.com/G9ZzdMwgMn
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 14 de agosto de 2018
El piloto de 37 años logró consolidarse como uno de los máximos referentes de la F1, sin embargo, en las últimas fechas fue el blanco de fuertes críticas, luego de que su compañero de equipero lo acusara de dividir al grupo.
Posterior al video de Alonso, McLaren, actual escudería del asturiano, confirmó la información y aseguró que a partir del próximo año, el pilo dejará de competir con ellos, no obstante, el director ejecutivo de McLaren, Zak Bronw, agradeció el paso de Fernando con ellos, no sin antes catalogarlo como «posiblemente el piloto más sobresaliente de su época».
En su despedida, Alonso recordó sus inicios en el automovilismo, su amor hacia los circuitos y los momentos buenos y malos pasados a bordo de un automóvil. «Cada vez que cierro el casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido».
HOY NOVEDADES/DEPORTES