Notistarz

El el influencer y “six pack” mexicano, Fernando Lozada, explica sus secretos para el éxito en el gym, al tiempo que confiesa los elementos que le hubiera gustado saber desde su primer día en el gimnasio

Lozada -exitoso participante de concursos y realities en México y en Estados Unidos- sostiene que “no hace falta realizar cientos de abdominales”.

Los principales ejercicios “como sentadillas, peso muerto o bench press ya activan por sí solos el abdomen. Con una buena técnica y ejercicios complementarios se verán mayores avances”.

“El abdomen se hace en la cocina y en la cama… Sí, la alimentación es importantísima para tener un abdomen definido y fuerte. Descansar también es vital para la recuperación de cualquier músculo”.

“Me preguntan con mucha frecuencia qué ejercicios son los mejores para marcar el abdomen. Mi top 3: Planchas… benditas planchas. Si las agregan en sesiones cortas de abdomen, verán la diferencia; elevaciones de piernas o dragon flags, y giros rusos para activar un poco más los oblicuos”.

Para bajar el porcentaje de grasa, “recuerda que no hay manera de perder grasa de un solo lugar. Así que mantente hidratado, consume suficientes proteínas y evita el exceso de azúcares o grasas”.

El abdomen también “se hipertrofia y puede crecer. Cuidando la técnica y el nivel, súbele peso y enfócate en fortalecerlo”, enfatizó Fernando Lozada, quien participó en “Exatlón Estados Unidos” y “Acapulco Shores”, y ganó “MTV Resistiré”.

Actualmente concursa en “Los 50”, de Telemundo. Egresado de la carrera de Diseño Industrial, se ha convertido en un reconocido modelo, actor y presentador de televisión.

“Me gradué hace ya algunos años, y trabajé en eso por mucho tiempo. De hecho, llegué a la televisión por suerte. Me presenté a un casting, donde no tenía que saber actuar ni conducir, sino que simplemente tenía que ser yo. Al parecer, algo vieron en mí, porque así participé en mi primer reality a la edad de 24 años”, cuenta Lozada.

Llevar a cabo retos físicos es casi siempre su objetivo en los programas de televisión.

“Le agarré mucho cariño a la competencia. Me di cuenta de que me gusta retarme a mí mismo, y poner a mi mente y cuerpo al extremo. Me motiva mucho el apoyo del público, ya que hay mucha gente que te apoya de corazón”, explica.

Por razones de confidencialidad dijo que no puede ofrecer más detalles, pero anunció grandes proyectos futuros con MTV y Amazon. Este mes sorteara una asesoría gratuita a través de Instagram.