Fernando Torres se va a Japón. / Foto Twitter

Jugará en la misma liga que su compatriota Andrés Iniesta.

Fernando «El Niño» Torres anunció que jugará en la J-League con el Sagan Tosu hasta el 2020.

Fernando «El Niño» Torres dejó de ser colchonero para emigrar al futbol japonés, con el Sagan Tosu, con un contrato por una temporada y media.

El dos veces jugador del atlético de Madrid indicó que «Me ha costado tiempo y ha sido una decisión muy meditada. Hemos tenidos muchas propuestas de todos los continentes».

Asimismo, el futbolista ibérico detalló sobre su nuevo equipo que «son de un barrio humilde, y eso me encanta, porque es lo que he conocido toda mi vida».

Torres, de 34 años, habló acerca de las opciones que le ofrecieron en el viejo continente, sin embargo, la decisión había sido tomada por el delantero.

«Desechamos las opciones en Europa, porque considero que lo que tenía que hacer en Europa ya lo he hecho… Ha habido clubes de Francia, Alemania e incluso alguna opción en España, pero no pasaba por mi cabeza» detalló.

En su etapa en el Atlético Madrid, Liverpool, Milan, Chelsea y de nuevo con los Colchoneros lo llevó a los reflectores asiáticos, y será la J-League el escenario en el que hasta 2020, Torres podrá buscar reencontrar anotaciones.

«Necesitaba un cambio, un reto nuevo. Mentalmente mi cabeza me pedía explorar otra cosa, un sitio totalmente diferente», sentenció El Niño.

«Fue de los primeros clubes que se interesaron por mí. Quiero agradecerle su constancia, su insistencia y su manera de convencerme por el proyecto deportivo. Para mí es un reto personal, deportivo y cultural. Creo que me van a aportar muchísimo Japón, la Liga japonesa y el Sagan Tosu», puntualizó Torres.

El español Andrés Iniesta recientemente fue contratado por el Vissel Kobe de la J-League, por tres años, con lo que se proyecta un enfrentamiento entre españoles el próximo 10 de noviembre.

HOY NOVEDADES / DEPORTES