Crecen los rumores de cambios en la dirección de Ferrari
Maurizio Arrivabene a nada de salir de Ferrari, según una publicación de la prensa italiana.
De acuerdo a la información publicada por La Gazzetta dello Sport, Ferrari ha decidido poner fin al contrato celebrado con Maurizio Arrivabene, director de la escudería, y en su lugar contratar a Mattia Binotto, aunque hasta el momento solo se trata de un trascendido de la prensa italiana.
Aunque los rumores se extienden hasta los últimos meses del año pasado, la escudería no ha revelado nada hasta el momento, sin embargo, los malos resultados registrados en la temporada 2018, donde Ferrari solo consiguió seis victorias de 21 disponibles, sugieren un cambio en la dirección del equipo.
No obstante, los malos resultados para Ferrari se extienden por varios años. El último título de un piloto de la escudería se remonta a 2007, cuando Kimi Raikkonen se coronó; un año después consiguieron el reconocimiento en la categoría de constructores; mientras en 2017 Sebastian Vettel consiguió un segundo lugar en la calificación de pilotos.
Mientras Arrivabene es el director general de la escudería desde 2014, Binotto fue nombrado director técnico de Ferrari en 2016, empero fue durante el segundo semestre de 2018 cuando comenzó a visualizarse una posible disputa entre ambos directivos.
«Dejémoslo claro de una vez por todas (…) Los rumores sobre Mattia son fake news, creados para desestabilizar al equipo: un intento de crear problemas donde no los hay», comentó Arrivabene en noviembre pasado, justo después de difundirse los rumores sobre su posible salida de Ferrari.
De confirmarse los rumores, el más favorecido podría ser el español Fernando Alonso, quien ha visto imposibilitado su regreso a Ferrari por el actual director general, aun cuando fue de los últimos pilotos de la escudería en competir por el título de la Fórmula 1. Algo que podría costarle el puesto al todavía timonel de la empresa de Maranello.
HOY NOVEDADES/DEPORTES