La intervención de Mariano Rajoy en las elecciones internas de la Federación es una falta grave para la FIFA.
España quedaría fuera y dejaría de ser miembro asociado y no disputaría en ninguna competición oficial.
La Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una carta de la FIFA, en la cual advierten que las diversas injerencias del gobierno español podrían determinar su suspensión como miembro asociado, por lo que, podría ser expulsado de todas las competiciones en las que se participa.
Según el diario El País, la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación, lo que supone una violación de sus propios estatutos.
Al respecto, el presidente español, Mariano Rajoy, aseveró que está «absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar», subrayando que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, «no ha recibido ninguna carta de la FIFA».
Cabe recordar que, en 2010, la FIFA suspendió a la Fesfut, tras la injerencia del gobierno, pues no reconocían la comisión normalizada que quedó a cargo tras la salida de Rodrigo Calvo. Dicho castigo puso en riesgo la participación mundialista de Joel Aguilar Chicas, William Torres y Francisco Zumba, en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
HOY NOVEDADES/DEPORTES