FOTO: CUARTOSCURO

Una posada en Coyoacán terminó con cinco muertos y dos heridos.

Ajustes de cuentas, balaceras, homicidios familiares y un suicidio se presentaron en un lapso de 48 horas en la capital.

El fin de semana en la Ciudad de México resultó con un alto número de incidentes violentos que cobraron la vida de dos decenas de personas, las autoridades capitalinas reportaron que la mitad de las alcaldías que integran la capital padecieron de estos actos en un lapso de 48 horas.

La Procuraduría de Justicia de la capital y la policía local dieron a conocer que la mayoría de los decesos fueron ocasionados por arma de fuego. Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan fueron las demarcaciones en las que se desató la violencia en los dos días referidos.

El caso más trágico tuvo lugar en la colonia Carmen Serdán, Coyoacán, en donde una posada terminó en tragedia. El evento se desarrollaba en la intersección de las calles Andador María Luisa Martínez y Magdalena Cobos cuando arribó el lugar un grupo de seis hombres armados que empezó a disparar en contra de los asistentes, dejando un saldo de cinco muertos y dos heridos; dos jóvenes fallecieron al momento y tres más perdieron la vida en la clínica 32 del IMSS a donde habían sido trasladados. Las autoridades detallaron que las armas usadas por los agresores eran de alto calibre, 9 milímetros y R-15, y que en el lugar de la balacera se encontraron al menos 50 casquillos percutidos.

Horas más tarde la policía capturó a tres de los sujetos que habían huido a bordo de dos vehículos, esto fue posible gracias al seguimiento que se les dio a través de las cámaras de vigilancia del C5; se informó que los asesinos fueron enviados al Ministerio público y que cuando fueron detenidos llevaban en el automóvil dos armas largas y drogas.

Por otro lado, en Iztacalco se presentó la muerte de dos hombres, ocasionadas por arma de fuego; los dos sujetos tenían 37 y 39 años de edad; en la misma demarcación dos personas fueron asesinadas por un presunto ajuste de cuentas que se registró en la colonia Ramos Millán.  Mientras tanto, en Tlalpan dos jóvenes perdieron la vida tras ser baleados en la colonia Valle de Tepepan, en las calles Fuentes Buenas y Comal de Piedra.

A estos decesos se le sumaron el de un joven en la alcaldía Álvaro Obregón, fue baleado en la avenida Central y Callejón de Anconitanos; el de un ciclista en la Miguel Hidalgo, el hombre de 35 años fue apuñalado y dejado en la colonia Molino del Rey; así como lo  sucedido en Milpa Alta, en donde un sujeto mató a su esposa e hijo de cinco años para después quitarse la vida, aparentemente el menos de edad trató de evitar la agresión hacia su madre. Esto ocurrió en San Lorenzo Tlacoyucan.

 

HOY NOVEDADES/CDMX