Esta semana se reabrirá un carril de Insurgentes sur, que se encontraba confinado, debido a que la construcción del doble túnel en Mixcoac registra un avance de 80 por ciento, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
De igual manera, detalló que ya concluyeron todas las conexiones del núcleo central del desnivel, el cual se encuentra justo debajo de la intersección del circuito Interior-Río Mixcoac, Insurgentes y el Eje 8 José María Rico, por lo que se logró conectar la incorporación de Insurgentes Sur con el nivel superior del doble túnel.
Así pues, una vez concluido el desnivel Mixcoac-Insurgentes, los automovilistas que circulan por la Avenida Insurgentes, de sur a norte, podrán ingresar a la vialidad subterránea por esta incorporación y continuar con dirección a la zona poniente de la Ciudad, hacia la zona de Molinos.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, detalló que la colocación de tabletas prefabricadas de concreto en el núcleo principal permitirá continuar con la liberación de vialidades parcialmente confinadas por la obra.
Por otro lado, precisó que se han extraído más de 230 mil metros cúbicos de tierra, lo que representa 96 por ciento de la totalidad de material a extraer a lo largo de todo el distribuidor vial, donde faltan menos de 10 mil metros cúbicos que serán retirados este mes.
HOY NOVEDADES/CIUDAD