Final con sabor a Brexit: Tottenham vence a Ajax y enfrentará al Liverpool en Madrid
Final con sabor a Brexit: Tottenham vence a Ajax y enfrentará al Liverpool en Madrid

Ajax vencía por marcador de 2-0 al Tottenham en la primera mitad.

Un Hat Trick de Lucas Moura metió al Tottenham en la Final y dejó de lado al Ajax que lograba la ventaja en el juego de ida.

Un triplete de goles tuvieron que salir de los pies de Lucas Moura―uno de ellos en el último minuto― para que el Tottenham por primera vez lograra clasificar a la gran final de la UEFA Champions League tras vencer al Ajax por marcador de 3 a 2 en el Ámsterdam Arena.

Al final del primer tiempo, el Ajax logró estar por encima de los ingleses por marcador de 2-0. Primero con una anotación de Matthijs de Ligt, tras rematar de cabeza un pase proporcionado por Lasse Schöne; el segundo fue producto de un contragolpe holandés orquestado por Dusan Tadic, quien en el área chica regresó el balón hacia atrás para Hakim Ziyech, quien marcó el 3-0 global.

Para el capítulo final de la serie de dos encuentros, el Tottenham hizo adecuaciones al frente y cambió a Víctor Wanyama por Fernando Llorente, así como a Kieran Trippier por Eril Lamela, sin embargo, fue el centrocampista brasileño quien se vio beneficiado por los cambios, pues al reforzar la defensa del Ajax, Moura encontraba huecos por las marcas que jalaban los atacantes.

Al 55’, Moura anotó el primero de la remontada: la conducción de Delle Alli llevó el balón hasta los pies de Moura y tras pasar 10 minutos de la última mitad, el jugador disparó para vencer al arquero Onana.

Con los ánimos renovados tras el primer tanto, el Tottenham se lanzó al ataque, no sin antes recibir los embates del Ajax, cuyos disparos terminaban en los postes del arco de Lloris. No obstante, para fortuna del equipo inglés, no acabaron en gol.

Sólo pasaron cuatro minutos para que Moura colocara el balón al fondo de la red con un disparo de zurda, el cual realizó luego de una serie de rebotes que al final beneficiaron al brasileño para hacer el segundo de la noche.

El partido llegaba casi al final y el árbitro marcaba cinco minutos más como compensación por el tiempo perdido, el Ajax estaba sin energía, pero intentaba defenderse del ataque inglés. Al minuto cinco de la compensación, un centro enviado desde el campo del Tottenham a los pies de Alli, quien a su vez entregó el esférico a Moura, terminó en la red para lograr el 3-3 definitivo que les daba el pase por goles anotados como visitante.

Así, Tottenham y Liverpool se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League el próximo 1 de junio en el estado Wanda Metropolitano a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

HOY NOVEDADES/DEPORTES