FOTO: ESPECIAL

Según la prensa española, Antonio Conte y Roberto Martínez son las opciones más viables.

Santiago Solari asumió el cargo como de forma interina. Hugo Sánchez ya se candidateó para dirigir al club merengue.

Tras la dolorosa derrota en el clásico Julen Lopetegui dejó de ser el entrenador del Real Madrid, quien nombró recientemente a Santiago Solari como técnico interino. Sin embargo, Florentino Pérez, presidente merengue, ya tiene varias opciones para ocupar el banquillo más mediático del mundo.

El primer nombre que sonó y principal candidato para tomar al Real Madrid fue Antonio Conte, quien ha dirigido a clubes como Atalanta, Bari, Siena, Juventus y Chelsea, además de la selección de Italia. El italiano estuvo tres años con la Vecchia Signora, en donde su buen desempeño le valió para ser nombrado técnico del combinado nacional; con la squadra azzurra tuvo una labor aceptable, en la Euro 2016 celebrada en Francia llegó a cuartos de final, en donde fue eliminada por Alemania en penales. Como entrenador Conte ha ganado tres ligas italianas, dos Supercopas de Italia, una Premier League y una Copa FA; el diario español AS asegura que se negó a dirigir al Milán para esperar la oferta del club blanco.

El español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, también es una posibilidad. El ibérico tiene 11 años de experiencia como entrenador, tiempo durante el cual ha estado al frente del Swansea City, Wigan y Everton, todos de la Premier League; asumió el mando de la selección belga en 2016, por lo que, si el Madrid lo busca, necesita negociar con la federación de ese país la recesión de contrato correspondiente.

Michael Laudrup, exjugador del Real Madrid, es otra de las opciones que se han manejado. El danés tiene experiencia en equipos como Brandby en su país, el Spatak de Moscú, en el Swansea City galés, los españoles Getafe y Mallorca, y en dos clubes de Catar. No obstante, Laudrup ya declaró que no tiene interés en llegar al conjunto merengue, su agente externó que «no busca una oportunidad para entrenar al Madrid, sino una situación ideal para hacerlo. Tal y como está el equipo ahora no es el momento».

Caso contrario al de Hugo Sánchez, quien aseguró que él es la mejor opción para dirigir al Real Madrid. El exdelantero le mandó un mensaje al presidente merengue: «Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello». No obstante, el mexicano no dirige un club desde el 2012, cuando estuvo al frente de Pachuca, lo que podría representar un gran inconveniente para su deseo  de estar en el banquillo del Santiago Bernabéu.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES