Piden que los profesores tengan permiso para portar armas en las aulas.

El pasado 14 de febrero, se llevó a cabo un tiroteo en una escuela de Florida, en donde 17 personas perdieron la vida.

Con motivo de la terrible matanza sucedida en una escuela de Florida el mes pasado, el Senado estatal aprobó una propuesta que dicta nuevas restricciones en lo respectivo a la venta de armas, lo cual también incluiría darle permiso a algunos profesores de que porten fusiles dentro de las aulas.

Esta decisión se tomó tras un debate que duró cerca de tres horas y cuya votación quedó 20-18. Sin embargo, a pesar de que se ganó por mayoría de votos, muchos de los que se mostraron a favor no parecían totalmente convencidos de dicha decisión.

«¿Creo que esta propuesta es suficiente? ¡No! ¡No lo es!», dijo la senadora demócrata Lauren Book. La mujer fue una de las que visitó la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas después del ataque en el que murieron 17 personas el pasado 14 de febrero.

«Mi comunidad quedó sacudida. Mis estudiantes fueron asesinados en sus aulas. No puedo vivir con la elección de colocar los partidos políticos por encima de la oportunidad de hacer algo que nos acerque al lugar que creo que, como estado, deberíamos ser», continuó Book, «Este es el primer paso para decir nunca más».

Asimismo, ya varios familiares de las víctimas de dicha masacre llamaron a la legislatura estatal a aprobar nuevas leyes que, de acuerdo con ello, aumentarían la seguridad escolar.

Ahora esta iniciativa pasará a la Cámara de Representantes local para ver si se aprueba o no.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO