El fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que la creación del frente amplio de cara a las elecciones de 2018, anunciado entre los dirigentes nacionales de PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales es una «enorme torpeza», ya que «son dos partidos cuyos principios se contradicen en todo lo fundamental».
Ante esto, el hijo del general Lázaro Cárdenas, propuso crear un frente amplio, pero constituido, principalmente, por la ciudadanía y organizaciones, el cual, también tuviera como mira las elecciones del próximo año, sin embargo, también comentó la necesidad de que este bloque tenga claras las posibilidades y soluciones a los principales problemas de la sociedad.
Además, el dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, también señaló su descontento ante el frente pactado por Barrales y Anaya, por lo que rechazó que la corriente interna del PRD que él dirige participe en ella: «ese frente amplio es tan solo un disfraz de la alianza con el PAN. Te aviso que nos deslindaremos de tu actuación. Ojalá nos hubieras consultado», señaló el perredista.
HOY NOVEDADES/NACIONAL