- Emmanuel Macron, presidente de Francia, felicitó a Audrey Azoulay por ganar las elecciones y con ello convertirse en la próxima mandamás de la UNESCO; los 58 países miembros de la organización.
Francesa es votada como nueva directora de la UNESCO - FOTO: REUTERS

La francesa se convertirá en la segunda mujer que dirige la organización, sustituyendo justamente a la primera fémina que asumió ese puesto, Irina Bokova.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, felicitó a Audrey Azoulay por ganar las elecciones y con ello convertirse en la próxima mandamás de la UNESCO; los 58 países miembros de la organización.

El periodo de la búlgara Irina Bokova al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) llega a su fin el próximo 15 de noviembre. Ante esta situación el organismo internacional realizó las votaciones para elegir al reemplazo de su directora.

Según trascendió fueron necesarias seis votaciones para determinar quién sería la nueva cabeza de la UNESCO. La ganadora fue la francesa Audrey Azoulay, exministra de Cultura en su país. La gala se impuso por 30 votos a 28 a Hamad ben Abdelaziz al Kaouari, candidato de Qatar.

Ahora queda esperar a que la Conferencia General de los 195 estados que conforman la UNESCO, que se dará justamente el 10 de noviembre; se trata de un acto meramente protocolario por lo que es un hecho que Azoulay asumirá el cargo.

La próxima directora de la UNESCO, de 45 años de edad, entrará en funciones en medio de la tensión tras la retirada de Estados Unidos e Israel como miembros de pleno derecho.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO