FOTO: MARCA

El delantero jugó el Mundial de Brasil 2014, en donde Francia fue eliminada en cuartos de final.

Recientemente se cumplieron cuatro años de la última aparición de Benzema con la selección francesa.

Si bien Karim Benzema no era convocado a la selección desde el 2015, aún existía una posibilidad de que, en algún momento, vistiera de nuevo la playera de Francia; sin embargo, la Federación Francesa de Futbol (FFF) acaba de informar que el delantero no será convocado nunca más.

Noel Le Graet, presidente de  la FFF, declaró en una entrevista concedida al diario Ouest-France que «los bleus se terminaron para Benzema», con lo cual el delantero del Real Madrid es marginado por completo de la selección francesa. «No tengo nada contra Karim, siempre se comportó bien con el equipo de Francia. Pero creo que se terminó para él con los bleus».

Benzema dejó de ser convocado por Didier Deschamps debido a que el delantero se vio inmiscuido en un escándalo sexual en el que el futbolista Mathieu Valbuena fue extorsionado por la existencia de un video íntimo en el que aparece. Karim es acusado judicialmente de «complicidad de tentativa de chantaje» y «participación en una asociación de malhechores» por, aparentemente, fungir como intermediario entre los extorsionadores y Mathieu.

A raíz de este hecho Benzema no volvió a ser convocado, su último partico como bleu fue el 8 de octubre de 2015, cuando Francia se impuso 4-0 a Armenia; el Gato jugó 81 partidos con la selección y anotó 27 goles.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES