Los franceses cortaron una racha de 58 partidos sin perder
La última vez que EUA no ganó un oro en competencias internacionales fue en la Copa del Mundo de Japón 2006.
La selección de Francia sorprendió a propios y extraños al dejar fuera a los Estados Unidos de la Copa del Mundo de Basquetbol celebrada en China. Con un marcador de 98-79, los galos lograron su pase a las semifinales del certamen.
Las grandes figuras del encuentro fueron Evan Fournier y Rudy Gobert, quienes lograron 43 unidades entre los dos y así arrebatar las esperanzas de los norteamericanos que buscaban convertirse en el primer país en conseguir tres campeonatos mundiales de manera consecutiva.
El triunfo de Francia no solo significó frenar a los favoritos del torneo, quienes tenían más de 13 años consiguiendo la medalla de oro en cada competición que se presentaban, también representó el corte de una racha de 58 victorias de manera consecutiva en torneos organizados por la FIBA y Juegos Olímpicos: racha que inició en 2006 cuando compitieron por el tercer lugar de la Copa del Mundo de Japón, en esa ocasión España se alzó como campeón.
En adelante, mientras que los estadounidenses deberán regresar a casa con un posible quinto lugar —pero con su boleto ganado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020—, los franceses se alistan para lograr su pase hasta la final del certamen y regresar a casa con el oro: «Sabíamos que no sería fácil. Mucha gente nos descartaba, pero sacamos la victoria. Venimos por el oro», señaló tras el encuentro Gobert, jugador del Jazz de Utah de la NBA.
HOY NOVEDADES/DEPORTES