Francia vuelve a estar en la mira del mundo por un intento de atentado terrorista. Ahora fue el París Orly, el segundo aeropuerto más transitado del país, que tuvo que ser evacuado, debido a que se presentó este hecho que ha puesto a las autoridades francesas sobre aviso.
Un hombre identificado como Ziyed Ben Belgacem buscó desarmar a un soldado francés con la presunta intención de dispararles a los usuarios que se encontraban en las instalaciones del lugar. Previo a realizar esto, el sujeto gritó «morir por Alá» lo que inmediatamente hizo que la seguridad se pusiera alerta ante este intento fallido.
Los elementos de seguridad franceses le dispararon a Ziyed, quien portaba una mochila con una lata de gasolina dentro, después de que éste les dijera «Bajen sus pistolas. Pongan sus manos en la cabeza. Estoy aquí para morir por Alá. En cualquier caso habrá muertes».
Según la policía local, el atacante portaba el libro del Corán y 750 euros, mientras que en su casa se encontraron monedas extranjeras, un machete y cocaína.
HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL