Se confirma el dominio europeo en este Mundial, ahora solo queda Brasil como representante de América.
Francia jugará su sexta semifinal en una Copa del Mundo, de las cinco anteriores solo ganó dos: en 1998 contra Francia y en 2006 ante Portugal.
Ya tenemos al primer semifinalista de Rusia 2018, se trata de Francia, quien vuelve a esta instancia después de doce años. Enfrente tuvo a Uruguay (con la ausencia de Cavani), una selección que siempre es un rival difícil de superar. El encuentro resultó disputado y ríspido, con los sudamericanos metiendo fuerte la pierna y los europeos demostrando que también lo saben hacer.
La primera aproximación de gol la tuvo Uruguay al 14’, fue en un tiro de esquina que exigió al portero Lloris; pero tan solo un minuto después Francia se plantó en el área de Muslera quien tuvo suerte de que Mbappé no contactara el balón de buena forma y mandara su remate por encima del travesaño. La anotación llegó al 40’ en un tiro libre que Griezmann cobró y Varane contactó con la cabeza para dejar sin oportunidad al meta uruguayo. Al 44’ los sudamericanos estuvieron a punto de empatar con la misma fórmula, sin embargo el portero europeo hizo una atajada espectacular ante el testarazo de Cáceres. Así terminó el primer tiempo.
Francia acumula diez partidos sin perder contra una selección sudamericana en Copa del Mundo. La última derrota fue ante Argentina en 1978.
En la segunda parte Francia generaba más llegadas que Uruguay. Fue al 61’ que Griezmann marcó el segundo con un tiro desde fuera del área que Muslera cometió un error al no atajar de forma correcta el balón. Todavía los europeos pudieron marcar el tercero pero el disparo de Hernández pegó en el larguero.
Ahora Francia espera al ganador del juego entre Brasil y Bélgica, para disputar la primera semifinal del Mundial el próximo martes en San Petersburgo a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).
https://twitter.com/TD_Deportes/status/1015265210624458752
HOY NOVEDADES/DEPORTES