Mario González Aguilera, Secretario General de ASPA. Foto: Sin embargo.

El piloto contaba con 15 años de antigüedad.

La ASPA iniciará una investigación contra los 7 integrantes de su Comité que participaron en la huelga.

Fue separado de su cargo el capitán José Manuel Fernández Aguirre, junto con el piloto Carlos Smith, ya que presuntamente el primero fue el encargado de dirigir la protesta de pilotos contra Aeroméxico el pasado martes.

Este despido fue resultado de una parte de una de las resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), en donde además se aceptó la renuncia de otros tres pilotos y aprobaron abrir una investigación contra los 7 integrantes del Comité Ejecutivo, dieron a conocer en una rueda de prensa presidida por Mario González Aguilera, Secretario General de la ASPA.

La Asamblea aprobó dar inicio a una investigación contra los 7 integrantes del Comité de los cuales, dos ya fueron separados del cargo y aceptaron a la renuncia de otros tres, esto debido a la protesta, que provocó la cancelación de 59 vuelos y afectó a más de 10 mil pasajeros, y fue iniciada por integrantes del Comité Ejecutivo Sindical.

El piloto despedido contaba con 15 años de antigüedad en la aerolínea y fue quien convocó al paro de labores sin previa autorización del Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), en apoyo a uno de sus compañeros que había sido despedido por un historial de fallas en su labor.

A través de una rueda de prensa ante medios nacionales, la Comisión de Honor y de Justicia de la ASPA deberá entregar un dictamen de destitución de los miembros del Comité Ejecutivo o directivo o de aquellos que hayan participado en la protesta, «y en algunos casos si es que se amerita su expulsión de la ASPA».

HOY NOVEDADES/CDMX