Milicianos del Estado Islámico y sus familias comenzaron el abandono de la zona.
En la última semana se presentó un fuerte despliegue militar ―soldados, tanques y autos blindados― en toda la zona de la frontera.
De acuerdo con información revelada por medios libaneses y sirios, el Estado Islámico (EI) se encuentra abandonando la frontera entre Líbano y Siria. Esto se debe a un acuerdo que se negoció con el propósito de limpiar la zona de elementos del grupo extremista.
Este lunes comenzó la movilización con alrededor de 20 autobuses y 11 ambulancias que transportaban a un grupo importante de milicianos. El destino de los trasladados en las unidades fue Boukamal, una región ubicada al este de Siria, en la frontera con Irak. Tal localidad se encuentra bajo el dominio de la milicia radical.
El acuerdo se dio con el firme propósito de «limpiar» una zona en Líbano de alrededor de 120 kilómetros cuadrados junto a la frontera siria, expulsando a los milicianos del EI que ocupaban esa región. Una campaña militar libanesa fue la que promovió esta acción a través del citado convenio.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO