Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de la México, afirmó que los trabajadores de la capital se sumarán al paro de actividades en el Día Internacional de la Mujer.
«Este paro al que se suma la Ciudad de México, solo como dato informativo será de 16:00 a 16:30, las mujeres de nuestro gobierno están en esa sintonía para apoyar esto, y el color de la ciudad de México hoy es el color morado, el color del feminismo, estará representada la ciudad de México en todo su esplendor y recorrido, en Reforma en los edificios emblemáticos».
Durante el banderazo de salida a 17 nuevas unidades del Servicio Atenea, el mandatario capitalino recordó que quién se atreva a realizar iniciativas nefastas como el «arrimón en el metro», «se va a ir a la cárcel».
«No hicimos mucho escándalo, tuvimos esa nefasta convocatoria para realizar una acción en el Metro que atentaba contra todo lo que planteaba la Ciudad de México, se detuvo, no se llevó a cabo y dijimos que quien lo haga se va a la cárcel, directamente a la cárcel a quien se atreva a molestar a una mujer, convocado por redes sociales».
Finalmente, Mancera manifestó que hoy miércoles comienzan recorrido 17 autobuses del Servicio Atenea, con una inversión de 53 millones de pesos, e indicó que el 80 por ciento de quienes utilizan estos camiones lo hacen de forma gratuita, porque son adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad.
HOY NOVEDADES/CIUDAD