Luego de que diversos medios hicieran eco del uso de Gamboa de un helicóptero oficial para trasladarse a un campo de golf, el priista ofreció una conferencia de prensa.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, reconoció haber utilizado un helicóptero oficial para trasladarse a un campo de golf, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, Gamboa confesó que tuvo un rato de esparcimiento con el mandatario federal:
«Después de trabajar con el señor presidente me dijo: vamos a caminar un rato. Lo hace, tiene derecho, el presidente trabaja de lunes a lunes, no descansa ni sábado ni domingo y tiene derecho. Salimos un rato, después de haber platicado hora y media.
«Sí, sí, después de haber trabajado jugamos (golf) un rato y después volvimos a trabajar, (…) juego muy eventualmente con él. (…) Hay veces que me reúne a donde fuimos y lo que hacemos es caminar y caminamos y reflexionamos, llevo mi agendita, muy clara siempre», aseguró Gamboa.
Por su parte, el presidente de la comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Rogerio Castro, pidió una sanción ejemplar para Gamboa por el aterrizaje ilegal en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, que demuestra un desprecio a la preservación del medio ambiente.
«En este tipo de asuntos no puede haber impunidad, tiene que castigarse de manera ejemplar para que no lo vuelva a hacer ningún funcionario», expresó Rogerio Castro.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO