FOTO: AP

El receptor jugará con los Browns.

Odell Beckham Jr. llega a una franquicia que no tiene marca ganadora desde 2007. 

Los New York Giants acaban de tomar la decisión de mandar a Odell Beckham Jr. a los Cleveland Brown. La franquicia de la Gran Manzana ha optado por deshacerse de uno de los mejores cinco receptores abiertos de la NFL en una operación de canje que ha sorprendido a propios y extraños.

Beckham Jr. jugará la próxima temporada al equipo de Ohio, que a cambio ha otorgado una primera y una tercera ronda en el próximo Draft y al profundo Jabril Peppers. El excéntrico jugador jugó seis temporadas  con los Giants, franquicia a la que llegó en 2014 como selección de primera ronda.

Durante su estancia en Nueva York se convirtió en el mejor receptor del equipo y en la primera opción del quarterback Eli Manning para mandar el ovoide. Pese a su gran desempeño Beckham no jugó los 16 partidos en ninguna de las campañas con los neoyorkinos. Hace dos años se lesionó en el cuarto juego de la temporada y se perdió el resto de la misma.

Sin embargo, esto no ha impedido que el excéntrico jugador se encuentre entre las primeras posiciones en las principales categorías de los receptores: tercero en touchdowns por recepción con 44, séptimo en yardas con 5 476 y décimo primero en pases atrapados con 390. Además, en sus  seis años como profesional ha participado en tres Pro Bowl.

Ahora Beckham Jr. jugará en una franquicia que no tiene récord ganador desde 2007 y que no participa en playoffs desde 2002, año en el que se quedó en la ronda de Wlid Card; en 2017 los Browns no ganaron ningún partido de la temporada. El receptor se reencontrará con Jarvis Landry, su compañero en Louisiana State University, quien también llegó a la NFL en 2014 con los Miami Dolphins; Landry se unió a la franquicia de Ohio el año pasado.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES