Tatiana Gutsu denunció haber sido violada a los 15 años por Vitaly Scherbo.
La gimnasta ucraniana señaló que quiere ser valiente 27 años después.
La gimnasta ucraniana, Tatiana Gutsu, campeona olímpica en Barcelona 92, denunció que fue violada en 1991 por Vitaly Scherbo, su homologo quien fue seis veces campeón en los mismos juegos olímpicos.
Dicha declaración la dio a conocer por medio de sus redes sociales, en donde contó su historia y acusó a Rustam Sharipov, otro atleta, y Tatiana Toropova, una compañera de selección, de no haberla ayudado en aquel momento.
La gimnasta ucraniana, que ha señalado que quiere ser valiente 27 años después, cuenta que Scherbo abusó de ella cuando tenía 15 años y quiere servir de apoyo a quien hubiera podido sufrir más abusos durante esa época.
« ¿Quién me violó en Stuttgart en la Copa DTB de 1991? Vitaly Scherbo. El monstruo que me ha tenido atemorizada en mi propia prisión durante tantos años».
Asimismo, la gimnasta que en aquel entonces tenía cuatro años menos que su compañero de equipo en la entonces llamada Unión soviética, se adelantó a una posible réplica de Scherbo.
«Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más», ha contado.
HOY NOVEDADES/DEPORTES