Dafne Navarro y Melissa Flores ganaron la medalla de bronce en prueba sincronizada de trampolín.
La medalla de oro fue para la pareja de japonesas, mientras que la plata fue para las canadienses.
Nuevamente las mexicanas hacen historia en el Campeonato Mundial de Gimnasia, pues ahora Dafne Navarro y Melissa Flores obtuvieron una medalla de bronce en la prueba sincronizada de trampolín, la cual se llevó a cabo en San Petesburgo, Rusia.
Además, es la primera vez en la que México participa en una ronda final de un Campeonato Mundial en esa categoría. El oro la ganaron las japonesas Mori Hikaru y Uyama Megu con 48.340 unidades; la plata fue para las canadienses Maclennan Rosannagh y Millette Sarah con 47.500; mientras que las mexicanas obtuvieron la medalla de bronce con 43.950 puntos.
Debido a lo anterior, la gimnasia mexicana vuelve registrar un hecho sin precedentes, pues junto con la bajacaliforniana Alexa Moreno, México gana terrenos en las competencias en dicho deporte.
En la competencia había dos parejas mexicanas; Navarro y Flores llegaron a la final con el séptimo puesto, con una calificación de 84.470; la otra pareja, compuesta por Patricia Núñez y Katia Mariscal terminaron en el peldaño 22 con 20.310, pero no lograron avanzar.
Mexicanas Dafne Lozano y Melissa Flores ganan medalla en campeonato mundial de gimnasia. En momentos más información ℹ️ 🏅🤸♂️ pic.twitter.com/LBk0i10zNr
— Universal Deportes (@UnivDeportes) November 9, 2018
El sueño hecho realidad
La jalisciense Dafne Navarro soñaba con acudir a unos Juegos Olímpicos y posteriormente a un Mundial de Gimnasia, pues el participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 la motivó a luchar por dicho objetivo.
«No serán competencias fáciles pero traigo la inercia de Toronto, me siento bien, contenta, físicamente estoy completa y seguiré trabajando», aseveró la gimnasta hace más de 3 años.
Por su parte, la regia Melissa Flores también soñaba con participar en unos Juegos Olímpicos, por lo que en la Olimpiada Nacional de 2014, la cual fue de sus mejores competencias, se motivó a seguir luchando por sus sueños hasta vivirlos.
Ahora, las dos gimnastas lograron el sueño de ganar una medalla en un Campeonato Mundial, en donde demostraron que si eres perseverante podrás lograr todo lo que te propongas.
HOY NOVEDADES/DEPORTES