Observador Latino

Las deportistas que sufrieron abuso sexual por parte del médico Larry Nassar llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares con USA Gymnastics (USAG), el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) y sus aseguradoras, tras un proceso legal que duró cinco años.

Además, USA Gymnastics y el Comité Olímpico designarán en sus directorios a algunas de estas mujeres para aplicar nuevas políticas que protejan a los atletas de futuros abusos.

“Este acuerdo tiene que ver con las valientes sobrevivientes que dieron la cara, obligaron a estas organizaciones a escuchar y exigieron un cambio”, dijo Michelle Simpson Tuegel, que representa a más de dos docenas de sobrevivientes de Nassar, en una declaración conjunta con Tasha Schwikert Moser, copresidenta del Comité de Acreedores de Sobrevivientes.

E acuerdo cubrirá los reclamos presentados por medallistas de oro olímpicas, incluidas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que se encuentran entre las víctimas de abuso sexual más destacadas de Nassar.

Nassar fue condenado en un tribunal federal en 2017 a 60 años de prisión por cargos de posesión de material de abuso sexual infantil.

Un año más tarde también recibió una condena de hasta 175 años y 125 años, respectivamente, en dos tribunales distintos de Michigan por abusar de gimnastas a su cargo.

HOY NOVEDADES/DEPORTES