Los San Antonio Spurs retiraron el número 20 en su honor.
Emanuel Ginóbili jugo 16 años con los Spurs, ayer se convirtió en el noveno jugador en la historia de la franquicia en recibir este homenaje.
La victoria de ayer de los San Antonio Spurs sobre los Cleveland Cavaliers (116-110) fue platillo secundario la noche de ayer en el AT&T Center. El partido de basquetbol fue solo un aperitivo para los aficionados locales, quienes se dieron cita para degustar del plato fuete: el homenaje a Emanuel «Manu» Ginóbili.
El argentino, quien anunció su retiro hace poco más de siete meses, presenció el encuentro de los Spurs en la que fue su casa por 16 temporadas, tiempo durante el cual formó una dinastía que ganó cuatro títulos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014). Esta es una de las razones por la cual la franquicia de San Antonio decidió retirar el número 20, el que usó Ginóbili en la duela.
En el evento de homenaje que se realizó al término del juego, estuvieron presentes el francés Tony Parker, el estadounidense Tim Duncan y el argentino Fabricio Oberto, los tres compañeros de Manu en los Spurs; así como Gregg Popovich, exentrenador de San Antonio, y la familia de Ginóbili: sus tres hijos y esposa.
Todos ellos, sentados en la duela del AT&T Center, se convirtieron en el centro de atención. Cada uno de los excompañeros del nacido en Bahía Blanca se dirigió a Manu con un mensaje recordando anécdotas y experiencias dentro y fuera de la duela; también Popovich habló sobre su relación con el argentino.
Posteriormente, Ginóbili agradeció a sus excoequiperos y entrenador, así como a su familia. Asimismo, Manu se dirigió a los aficionados de los Spurs: «Me gustaría darles la mano a todos y cada uno de ustedes. La vida me dio cartas asombrosas, solo tuve que jugarlas bien. Quiero ser agradecido».
Para cerrar el acto, se procedió a la revelación del jersey de Manu en lo más alto del AT&T Center. Con el número 20, ese que nadie más volverá a utilizar con los Spurs, y debajo la inscripción de los años que estuvo con el cuadro de San Antonio (2002-18). Con esto Ginóbili se convirtió en el noveno jugador de los Spurs en recibir este reconocimiento, ahora el argentino comparte la condecoración con Silas (13), Gervin (44), Moore (00), Robinson (50), Elliott (32), Johnson (6), Bowen (12) y Duncan (21).
HOY NOVEDADES/DEPORTES