Gio se encuentra lesionado por problemas musculares
Las Chivas de Guadalajara ofrecieron 6mdd y el sueldo que percibía en Los Ángeles por hacerse de los servicios de Giovani Dos Santos
Las Chivas ralladas de Guadalajara realizarían una puja por el delantero Giovani dos Santos, luego de que el Galaxy de Los Angeles pueda prescindir de él de cara a la próxima temporada de la Major League Soccer.
Trascendió que el equipo angelino buscaría realizar un nuevo contrato con el campeón de la copa del mundo Sub 17 en 2005, con el fin de que se mantenga en el plantel, pero con un sueldo menor al que percibía.
Giovani se mantiene entre las figuras del Galaxy, junto con su hermano Jonathan, así como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Romain Alesandrini, por lo que el equipo los considera aún como «jugadores franquicia».
Sin embargo, la noticia resonó hasta Jalisco, donde los rojiblancos buscan un refuerzo nacional para intégralo en sus filas, por lo que le propusieron al nacido en la Ciudad de México que jugara con el mismo sueldo que percibía en el equipo del Galaxy.
Es por ello que el tres veces mundialista recibió la oferta de las Chivas por la cantidad de 6 millones de dólares, tras la reducción propuesta por el Galaxy de un millón y medio por una temporada más con el club.
Giovani llegó al LA Galaxy desde el 2005, luego de que fuera transferido desde el Villarreal y desde su llegada al futbol estadounidense ha tenido 74 participaciones en juegos oficiales, 28 goles y 15 asistencias
Dos Santos participó en equipos de España e Inglaterra, como el Barcelona, Tottemham, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal; de realizarse este traspaso Gio, jugaría por primera vez como profesional en la Liga MX.
Cabe señalar que Giovani Dos Santos ha sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera y recientemente, el mexicano se tuvo que ausentar del entrenamiento con el equipo del Galaxy de Los Angeles, luego de sufrir problemas musculares el pasado lunes.
De acuerdo con el parte médico, Gio no sufrió una lesión grave, sin embargo, debido a las molestias musculares, se le recomendó guardar reposo.
Previamente, Jonathan Dos Santos aclaró que «Gio se queda, el equipo lo necesita, es un gran jugador, lo necesitamos este año y se va a quedar».
Durante la temporada 2018 de la MLS, el mexicano jugó 14 encuentros y marcó tres goles, luego de varias lesiones que sufrió durante los meses de marzo y noviembre pasados.
De llegar a Chivas, Gio formaría parte del club rival de su equipo favorito, el cual ha declarado en repetidas ocasiones que son las Águilas del América, con quienes competiría en el Clásico del futbol mexicano.
HOY NOVEDADES / DEPORTES