FOTO: REDES

Samuel L. Jackson y Bruce Willis estelarizan el filme.

Glass es la secuela de Unbreakable (2000) y Split (2016), contó con una producción de 20 millones de dólares.

Durante este fin de semana que acabamos de pasar no hubo película más visita en las salas de cine de México y Estados Unidos que Glass, así lo dio a conocer la prensa especializada y la industria de los dos países.

Y es que el filme del director indio-estadounidense M. Night Shyamalan que combina superhéroes, suspenso y terror ha tenido una gran recepción en los cines. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), este fin de semana 1.30 millones de personas asistieron a los cines mexicanos para ver Glass, dejando una recaudación de 79.4 millones de pesos.

De esta forma Glass superó a Dragon Ball Z Super: Broly y Mis huellas a casa. La primera, escrita por Akira Toriyama y dirigida por Tatsuya Nagamine registró una asistencia de 593 500 personas y 29.31 millones de pesos por boletos adquiridos; mientras que la segunda, película estadounidense de drama, obtuvo el tercer peldaño con 538 700 entradas vendidas para recaudar 28.8 millones de pesos.

Por otro lado, en las salas de Estados Unidos la cinta protagonizada por Samuel L. Jackson y Bruce Willis lideró la taquilla con 40.6 millones de dólares. No obstante, debido a que este lunes es día feriado en el país norteamericano, la cifra de recaudación taquillera podría subir considerablemente, según Universal Pictures la cantidad alcanzaría los 47 millones.

El segundo sitio lo obtuvo The Upside, filme dirigido por Neil Burger y estelarizado por Bryan Cranston, Nicole Kidman y Kevin Hart, que registró 15.7 millones de dólares del 18 al 20 de enero. En la tercera posición se ubicó Dragon Ball Z Super: Broly con 10.6 millones de dólares acumulados en taquilla, detrás de la película de Toriyama se encuentra Aquaman, quien tuvo 10.3 millones de dólares.

 

HOY NOVEDADES/EN ESCENA